Capacitaciones / 6696 Vistas

Así fue el Campamento de los Aspirantes del Curso de Bombero Nivel I- promoción 2020, de la Escuela Surcolombiana de Bomberos Pitalito.
7 horas de caminata tuvieron que resistir para llegar al lugar donde pondrían a prueba los conocimientos adquiridos durante todo un año de estudio, preparación y entrenamiento; que tuvo que verse suspendido y reinventado en distintas ocasiones debido a la Pandemia.
Sin embargo, esto no fue obstáculo para que estos 20 aspirantes, entre y hombres y mujeres, demostraran que ser bomberos es un honor que cuesta.
Diferentes pruebas tuvieron que superar en la cuales llevaron al límite la mente y el cuerpo, y a pesar del cansancio físico, siempre prevaleció la abnegación y el sacrificio característico de los Bomberos de Pitalito.
La exigencia nunca será suficiente, debido a que el trabajo de un bombero siempre la va a requerir para garantizar un buen servicio a la comunidad.
 
Pronto, estos estudiantes recibirán su grado de Bombero y Pitalito contará con nuevas unidades que apoyarán en el fortalecimiento de esta institución.
 
¡Abnegación y Sacrificio!