Valores Organizacionales

COMPROMISO: Ser fiel a sus convicciones, siendo eficiente y eficaz en el cumplimiento de las obligaciones contraídas. Cada una de las actuaciones de los funcionarios se debe basar en el sentido del deber y la actitud responsable frente al cumplimiento de los Planes y objetivos institucionales.

DISCIPLINA: La disciplina es el acatamiento, obediencia, abnegación, subordinación que exigen que la persona se comporte o proceda observando y cumpliendo fielmente las leyes y reglamento.

HONESTIDAD: Es la honradez, decoro, decencia que, en su conjunto exige que la persona se comporte o proceda con rectitud, con honor, respeto, y dignidad; en la vida institucional, honestidad es sinónimo de ser moral, de comportarse con moralidad y aprender a conocer sus debilidades y limitaciones y dedicarse a tratar de superarlas.

LABORIOSIDAD: Es la aplicación y dedicación al trabajo, que exigen que la persona se comporte o proceda con su mayor capacidad y disposición para desempeñar con eficacia y eficiencia, su trabajo personal. En la vida del Bombero Voluntario, la laboriosidad se refleja en el cumplimiento del “Servicios Voluntario” y de sus obligaciones profesionales particulares.

TRABAJO EN EQUIPO: Mantener una interrelación de apoyo mutuo y colaboración en función de las metas comunes.